Renegociación TLCAN cerrará otros capítulos en México

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La sexta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) confirmó que su modernización es prioritaria para las tres naciones integrantes y en la siguiente etapa en México se tendrán cierres en algunos capítulos del acuerdo comercial trilateral.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, en conferencia conjunta con sus homólogos de Canadá y Estados Unidos, especificó que se tuvieron avance con el cierre del capítulo de anticorrupción y el Anexo sobre Tecnologías de la Información y Comunicación, que se suman a los capítulos de PYMES y Competencia y al Anexo Sectorial de Eficiencia Energética, y en la siguiente ronda en la Ciudad de México se tendrán otros cierres por parte de las tres naciones.

Guajardo Villareal adelantó que los avances en los renglones de “telecomunicaciones, comercio digital, medidas sanitarias han avanzado mucho y estamos listos para cerrarlos en la Ciudad de México”.

Asimismo, agregó que hay avances en medidas de facilitación de comercio y aduanas, las que se han redactado de manera más amplia de lo que se tiene en la Organización Mundial de Comercio (OMC) y en el Acuerdo Transpacífico (TPP).

También indicó que están por concluir las cuestiones sobre productos químicos y farmacéuticos.

Guajardo Villareal destacó que la ronda terminada confirmó que para las tres administraciones es de “alta prioridad” prioridad el lograr un TLCAN 2.0 “fuerte”.

Finalmente, indicó que la séptima ronda de renegociaciones se llevará a cabo a finales de Febrero en la Ciudad de México.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Leave A Reply