TLCAN y elecciones moderan desempeño económico 2018

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El registro de la actividad económica en el inicio de año comienza de manera mixta al registrar la parte de la manufactura una disminución y los servicios una moderada aceleración, la que se prevé siga en esta tesitura por los aspectos del TLCAN y las elecciones presidenciales, de acuerdo con los ejecutivos de finanzas.

El Indicador IMEF Manufacturero registró en Enero una disminución de un punto y se ubicó en 51.2 unidades.

Los diferentes renglones que lo componen tuvieron un comportamiento distinto entre sí. El subíndice nuevos pedidos registró una contracción importante, de 4.1 puntos, para caer a 52.7 unidades y el subíndice producción disminuyó 3.1 unidades, para quedar en 51.1 puntos.

Por su parte, los subíndices empleo y entrega de productos mostraron aumentos, mientras que el subíndice inventarios se mantuvo sin cambio al permanecer en 49.4 unidades.

El subíndice empleo aumentó 0.3 puntos para quedar en 49.4 unidades mientras que el subíndice entrega de productos se elevó en 1.5 unidades para quedar justamente en el umbral de 50 unidades.

La expansión en este sector continuó con debilidad al inicio del año sin importar el tamaño de empresa.

El Indicador IMEF No Manufacturero creció 1.1 puntos para situarse en 53.1 unidades.

Los cuatro componentes del indicador No Manufacturero, solamente el subíndice de empleo registró una expansión de 1.1 puntos, para llegar a 51.6 unidades. El subíndice Entrega de Productos se mantuvo sin cambio justo por encima del umbral, en 50.3 unidades.

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) apuntó que la actividad económica nacional cerró el 2017 con una ligera mejora y que las perspectivas de crecimiento para 2018 y 2019 han mejorado por una mejor desempeño del mercado norteamericano.

Sin embargo, persisten riesgos importantes asociados al resultado final de la renegociación del TLCAN y a las elecciones presidenciales, ya que ambos factores podrían contribuir a que la inversión se mantenga débil a lo largo del año.

El IMEF especificó que los principales motores de crecimiento para este año serán las exportaciones no petroleras y del consumo interno.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Leave A Reply