Programas piratas causan pérdidas superiores a los mil mdd

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En México más del 50 por ciento de las empresas utilizan programas pirata lo que provoca una pérdida superior a los mil millones de dólares, señaló The Software Alliance (BSA).

Para impulsar el uso de software legal, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la BSA | The Software Alliance refrendaron se convenio de colaboración.

Durante la firma del convenio, el director del IMPI, Miguel Ángel Margáin señaló que la BSA y el IMPI han sido aliados en la construcción de un México Original. Esta colaboración se mantiene desde el año 2011, lo que habla del compromiso por forjar una cultura de la legalidad en torno a la propiedad intelectual.

Respecto a las acciones que ha llevado a cabo el Instituto en conjunto con la BSA, hizo mención a que 2017 se realizaron mil 578 visitas de inspección de oficio y se resolvieron 365 procedimientos.

Según estudios recientes de BSA, alrededor del 52 por ciento de las compañías mexicanas usan software no legal, situación que impide vacunar sus sistemas contra posibles ataques cibernéticos, los cuales representan un daño por mil 300 millones de dólares al año en el país.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Leave A Reply