Empresarios no son optimistas en invertir: Coparmeex

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Casi el 50 por ciento de los empresarios en México no son optimistas en la inversión por cuestiones de inseguridad, corrupción, burocracia, reveló la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En la presentación de la plataforma #DataCoparmex que de manera trimestral permite el seguimiento del quehacer gubernamental local en los aspectos de corrupción, seguridad, trámites, formalidad, estado de derecho, transparencia, rendición de cuentas y nueva cultura salarial.

El indicador de confianza de inversión empresarial de la encuesta tiene a un 48.7 por ciento sobre la inversión. “No observamos optimismo en las inversiones. Vemos un corredor que va de Chiapas hasta Guerrero en donde observamos una menor confianza del empresariado a seguir invirtiendo, pero tenemos estados en la frontera que tienen datos mucho más optimistas como Nuevo León, Coahuila, Sonora, incluso Tamaulipas,” especificó la asesora económica del organismo patronal, Viridiana Ríos Contreras.

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, detalló “estamos empeñados en seguir creando empleos, pero un conjunto de circunstancias como la inseguridad, calidad de la regulación, conducta que se genera actividad de la administración pública, lo que puede generar una inversión cruzada se relocalicen en otras partes del país”.

En el indicador de Dinero Prófugo se especificó que en 2015 la Auditoría Superior de la Federación (ASF) solicitó la devolución de 21 mil millones de pesos a las entidades, los que siguen “desaparecidos”. Los estados con mayor observación son: Veracruz, Michoacán y Guerrero.

La Coparmex enfatizó que de ahora en adelante se podrá seguir de manera trimestral el desempeño gubernamental a través de los 10 indicadores de la plataforma de las entidades federativas y sus respectivos gobiernos.

La actualización se realiza de manera híbrida, es decir, con información pública y con encuestas entre los 36 mil agremiados al organismo patronal. Se puede conocer el porcentaje de los socios Coparmex que su gobernador cumple o incumple con el trabajo para que fue electo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Leave A Reply