México y Canadá trabajarán en buenas prácticas internacionales

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

México y Canadá firmaron un acuerdo de entendimiento para fortalecer la cooperación regulatoria internacional entre ambos y con los países de América Latina y el Caribe.

La Secretaría de Economía a través de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y la Secretaría del Consejo del Tesoro de Canadá llevaron a cabo la firma del Memorándum de Entendimiento (MdE) con el objetivo de fortalecer la cooperación regulatoria internacional entre sus países, así como en América Latina y el Caribe.

México y Canadá reconocen que tienen una fuerte relación bilateral en el ámbito de las Buenas Prácticas Internacionales (BPR), y trabajo conjunto en foros multilaterales como el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que favorecen la promoción e implementación de la política de mejora regulatoria.

Con el Memorándum de Entendimiento suscrito, ambas naciones se comprometen a promover y fortalecer las BPR, las cuales incluyen acciones para mejorar sus marcos regulatorios mediante la cooperación regulatoria internacional, la consulta pública y la transparencia en la implementación de todo el ciclo de gobernanza regulatoria en sus países, así como la promoción de la adopción de las BPR en América Latina y el Caribe.

La cooperación bilateral entre Canadá y México se llevará a cabo a través del intercambio de información, de lecciones aprendidas y de mejores prácticas en materia de regulación y mejora regulatoria.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Leave A Reply