Banco de México sube tasa de interés a 7.5%

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Banco de México (Banxico) elevó en 0.25 por ciento latasa de interés interbancaria a un día para pasar a 7.50 por ciento ante los riesgos que se vislumbran para la inflación por el proceso electoral en México, mayores precios en algunos energéticos y agropecuarios, entre otros.

La Junta de Gobierno del banco central decidió de manera unánime aumentar en 0.25 por ciento la tasa de interés para mantener ancladas las expectativas de inflación al objetivo del 3 por ciento y se refuerce la tendencia descendente.

Las consideraciones que motivaron el incremento de la tasa objetivo fueron las presiones que puede sufrir el peso ante una renegociación desfavorable del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), reacciones adversas en los mercados ante la normalización de la política monetaria de Estados Unidos y volatilidad asociada al proceso electoral 2018.

También apuntó que entre otros riesgos destacan episodios adicionales de choques en los precios de los bienes agropecuarios o que se presenten presiones al alza en los precios de algunos energéticos, ya sea por incrementos en sus referencias internacionales o por ausencia de condiciones de competencia en algunos mercados.

“Dada la posición cíclica en la que se encuentra la economía, y considerando los altos niveles que presenta la inflación, se podría dificultar la asimilación de los choques que la han afectado, por lo que es importante que la postura monetaria evite que dichos choques den lugar a efectos de segundo orden sobre el proceso de formación de precios de la economía”.

Finalmente, agregó que seguirá de cerca los diferentes factores que pongan en riesgo la convergencia de la inflación a la meta objetivo del 3 por ciento, y que “actuará de manera oportuna y firme para fortalecer el anclaje de las expectativas de inflación de mediano y largo plazos”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Leave A Reply