Más de 300 mil empresas afectadas por cobros excesivos de CFE

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El cobro excesivo de energía eléctrica afectó a unas 300 mil empresas y se les abonará en los siguientes meses, aseguraron miembros del sector privado, quienes mantienen contacto directo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) le abonará a más de 300 mil empresas el dinero cobrado de manera injustificada a fines de año por el servicio eléctrico, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega.

“Las beneficiadas son unas 300 mil empresas que se vieron afectadas y hoy consideramos se les revierta las distorsiones” de las tarifas eléctricas, manifestó el industrial

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, especificó que la formula es una mezcla de la anterior con la nueva, “además del reconocimiento del costo de producción y de distribución”.

En el mes de Febrero se verán algunos de estos cambios en la facturación, pero seguirán los trabajos durante el mes siguiente para afinar la fórmula y se tenga una facturación sin distorsiones.

“Acordamos en el CCE seguir recibiendo los recibos de los agremiados que todavía presentan altos costos en comparación con la facturación anterior para que al término de Marzo ya se pueda efectuar la nueva fórmula estable para el futuro”.

Agregó que las empresas podrán pactar con la CFE los pagos parciales en caso de que todavía exista un saldo en contra con la nueva facturación.

En este momento se están corrigiendo la fórmula metodológica determinada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para evitar el cobro desmedido a las grandes y pequeñas empresas del país.

“De todas maneras vamos a seguir-trabajando en la mesa con la CRE y CFE para que el problema quede resuelto en dos o tres meses”, puntualizó el presidente de la Concamin.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Leave A Reply