Perspectiva mundial

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En la semana del 16 al 16 de Febrero destaca que Estados Unidos publicará su presupuesto para 2019, se dará a conocer la información sobre ventas minoristas e inflación, los ministros de defensa de la OTAN se reúnen en Bruselas y se celebra la Conferencia anual de seguridad de Munich.

El Lunes 12 de Febrero el presidente Donald Trump espera lanzar un plan para generar $ 1.5 trillones en mejoras de infraestructura para obras públicas como carreteras, puentes y aeropuertos.

Trump también entregará su plan presupuestario para 2019, en el que se espera que respalde una gran acumulación del Pentágono.

El Martes 13 el Comité de Inteligencia del Senado de los Estados Unidos realizará una audiencia sobre amenazas en todo el mundo. Los directores de la CIA, el FBI y la Agencia de Seguridad Nacional testificarán.

El Miércoles 14 saldrá el dato sobre el índice de precios al consumidor, en el que se espera que haya aumentado a un ritmo moderado en Enero. A su vez se espera que las ventas minoristas registren un aumento por quinto mes consecutivo.

El jueves 15 tocará turno a las solicitudes de desempleo iniciales para la semana que termina el 9 de Febrero. Se espera que hayan aumentado ligeramente de 221 mil a 228 mil.

El viernes 16 se publicará el dato sobre construcción de viviendas en Enero. El mercado espera un incremento constante de un millón 232 mil.

En el resto de los mercados, se completará la imagen del crecimiento en la zona del euro, con datos del cuarto trimestre de dos de las economías más grandes del bloque, mientras que en el Reino Unido publicará la inflación para Enero.

El Martes 13 el Reino Unido dará a conocer la cifra de inflación para enero, donde el mercado espera una breve pausa de impulso en enero, por el costo de los vuelos principalmente.

El Miércoles 14 Alemania publicará el PIB del cuarto trimestre del 2017, que se espera haya expandido en 0.6 por ciento, en línea con los estimados, pero por debajo del 0.8 por ciento del trimestre previo.

Luego tocará a Italia, donde el mercado espera que la economía italiana haya crecido un 0.4 por ciento trimestral durante los últimos tres meses de 2017, una repetición de su desempeño en el tercer trimestre.

Posteriormente tocará la publicación de la segunda lectura para el PIB del cuarto trimestre de 2017 de la zona euro, donde se espera un ritmo de 0.6 por ciento, en línea con el estimado por el mercado y la primera lectura.

El Jueves 15 la canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro italiano Paolo Gentiloni se reúnen en Berlín.

El Viernes 16 el Reino Unido publicará el dato sobre ventas minoristas, donde se espera que pueda haber un leve repunte en enero después de lecturas débiles en diciembre.

Con información de Casa de Bolsa Finamex

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Leave A Reply