Comicios 2018, limpios para fortalecer democracia, demanda CCE

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) enfatizó que el proceso electoral de este 2018 es importante para revertir la desilusión que vive México por la ausencia de un régimen democrático efectivo y eficiente.

La cúpula empresarial especificó que el país enfrenta el “proceso electoral más importante de la historia”. Los 86 millones de votantes en el país elegiremos a más de 3 mil 400 cargos federales y locales. Además, tendremos una de las jornadas más plurales de nuestra democracia. Una señal de que nuestro régimen político es cada vez más inclusivo y dinámico”.

Señaló que de acuerdo con Latinobarómetro, en 2017 el apoyo a la democracia en México fue el más bajo de América Latina. “Tenemos que revertir esta tendencia. En momentos en que las instituciones enfrentan una de las mayores crisis de confianza, todos los actores políticos tienen la obligación de conducirse con responsabilidad”.

Consideró indispensable que todas las fuerzas políticas partan de la base de reconocer la legitimidad de la elección, y de respetar los resultados, sean o no favorables para ellos.

Condenó la cúpula empresarial los hechos que se han presentado en los últimos días en los que algunos candidatos se han pronunciado por la violencia en caso de no resultar favorecidos, lo que se debe permitir, México merece mucho más.

“En el sector privado, nos parece inadmisible que se promueva una actitud de desconfianza y, mucho menos, que se fomente el uso de la fuerza. La voluntad de los ciudadanos es inapelable, tanto como el respeto a la Ley y sus instituciones es imprescindible”.

Consideró alarmante los episodios violentos que han ocurrido entre contrincantes políticos en la Ciudad de México (CDMX), Michoacán o en otras partes del país.

“Es momento de que la clase política vea más allá de sus aspiraciones personales y políticas. Caer en la lógica de que el fin justifica los medios no sólo lastima el proceso electoral, sino que pone en riesgo la estabilidad del país, y el ánimo de las personas. Sean quien sean los candidatos ganadores el próximo 01 de julio, tendrán que gobernar en favor de todos los mexicanos, no sólo de sus propios simpatizantes”, especificó el CCE.

Finalmente, exigió a los candidatos, partidos políticos como a los aspirantes independientes a cargos públicos conducirse con responsabilidad para promover una discusión abierta y transparente sobre los problemas que más nos preocupan como empresarios y mexicanos. “Es momento de que los ciudadanos pongamos la agenda, y de que los candidatos escuchen y actúen en consecuencia con respuestas y con compromisos”, concluyó la cúpula empresarial en su mensaje semanal La voz del CCE.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Leave A Reply