Economía mexicana preparada para tiempos complicados: SHCP

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobierno federal afirmó que la economía mexicana se encuentra preparada con las reformas estructurales para atender los retos que enfrentará en los meses siguientes por un entorno internacional complicado ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la reforma fiscal de Estados Unidos, entre otros.

En conferencia de prensa conjunta, el vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez Hernández, aseguró que la presente administración ha logrado aspectos notorios en cuestiones económicas como la creación de 3.2 millones de empleos formales, eliminación de las tarifas de larga distancia, disminución en los precios de telecomunicaciones, entre otras.

“Pese a las dificultades nuestro país cuenta hoy con una economía sólida, estable y en constante crecimiento, lo que se debe en buena medida a la puesta en marcha de las estructurales, mediante las que se removieron obstáculos que limitaban el potencial económico de México”.

Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, reiteró que la reforma fiscal redujo la vulnerabilidad de los ingresos públicos al reducir la dependencia de los ingresos petroleros, al pasar de 40 a 17 por ciento.

González Anaya indicó que la economía mexicana se encuentra preparada con medidas “prudentes y conservadoras” ante la renegociación del TLCAN, la reforma fiscal de Estados Unidos, la normalización de la política monetaria en el principal socio comercial de México y otros países del orbe.

Enfatizó el titular de las finanzas nacionales que anteriormente estuvo al frente de Petróleos Mexicanos (Pemex) que la reforma energética traerá un flujo importante para México de capitales, con 159 mil millones de dólares con la participación de 70 empresas de 20 países.

“Las finanzas de México se ven bien, esta es la base de la reacción de la política económica mexicana, una base de políticas fiscales que nos permiten avanzar y tener una base sólida para lo que sigue”.

González Anaya destacó que el consumo interno se vislumbra sostenido y sustentable con un 3 por ciento.

Sin embargo, el secretario de Hacienda, señaló que en el 2018 los principales riesgos que enfrenta la economía del país es el proceso electoral, el TLCAN y la reforma fiscal de Estados Unidos.

Sánchez Hernández concluyó que “México inspira confianza en el mundo”, lo que se refleja en la Inversión Extranjera Directa (IED) que cerrará con más de 160 mil mdd en el presente sexenio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Leave A Reply