En TLCAN es mejor un buen acuerdo: IMEF

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En la renegociación en curso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México deben privilegiar un buen acuerdo con Estados Unidos y Canadá, más que alcanzar un arreglo de forma rápida, consideraron ejecutivos de finanzas.

El presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Fernando López Macari, recomendó a las autoridades mexicanas insistir públicamente -como lo hizo recientemente el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau— de que no hay prisa para cerrar un acuerdo.

Lo importante es lograr un TLCAN que sea mejor que el vigente para los tres países integrantes, pues de lo contrario, no tiene mucho sentido seguir negociando, agregó durante la rueda de prensa mensual del organismo.

Por otra parte, informó que por segundo mes consecutivo, el IMEF mantiene en 2.3 por ciento la perspectiva de crecimiento para la economía mexicana en 2018, pero es muy probable que el balance de riesgos se encuentre al alza.

Ello, sobre todo por el crecimiento global más vigoroso y sincronizado, así como por la producción petrolera, en donde existe la probabilidad de que ésta deje de disminuir, debido a que la última fase descendente se debió a cierres “manejados” de pozos que no eran eficientes, añadió.

Sobre el pronóstico de inflación, lo dejó en 4.10 por ciento para el cierre del año, tras la desaceleración que registró, de 6.77 por ciento en diciembre de 2017 a 5.55 por ciento en enero de 2018.

No obstante, López Macari consideró probable que durante la primera mitad del año el Banco de México (Banxico) adopte más alzas en su tasa de referencia, actualmente en 7.50 por ciento, con el fin de que la inflación se dirija hacia la meta de 3.0 por ciento.

El presidente del IMEF dijo que se esperar cierta volatilidad cambiaria conforme nos acerquemos a los comicios presidenciales del 01 julio próximos, pues se acentuará la incertidumbre por este proceso electoral, por lo cual se estima que el tipo de cambio cierre el año en 19 pesos por dólar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Leave A Reply