Peso continúa con fortaleza frente al dólar

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El peso inició la sesión con una depreciación marginal de 0.02 por ciento o 0.3 centavos para cotizar alrededor de 18.61 pesos por dólar.

Se espera que este día el peso mexicano cotice entre 18.54 y 18.78 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta. La libra inicia la sesión con una apreciación de 0.25%, cotizando en 1.3872 dólares por libra.

Por un lado, la recuperación del peso se debe al debilitamiento generalizado del dólar frente a sus principales cruces, pues los participantes del mercado se encuentran a la espera de la publicación de los datos de inflación de Estados Unidos correspondientes al mes de enero, para continuar especulando sobre el proceso de normalización de tasas de interés que seguirá la Reserva Federal, que ya había anticipado realizar tres incrementos en este año.

A pesar de la debilidad del dólar, la fluctuación de la paridad entre ganancias y pérdidas está asociada a la caída en los precios del petróleo.

El precio del WTI inicia con una caída de 0.84 por ciento y se ubicó en 58.79 dólares por barril luego de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijera en su reporte mensual que los esfuerzos de la OPEP y sus aliados para reequilibrar el mercado de petróleo podrían verse afectados ante el aumento de la producción petrolera de sus rivales, especialmente de Estados Unidos.

Durante la sesión no se anticipa la publicación de indicadores económicos relevantes para el mercado cambiario en México o Estados Unidos, por lo que los movimientos del tipo de cambio estarán en función de la publicación de noticias del exterior.

Mercado de Dinero

En Estados Unidos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años inicia con un retroceso de 1.6 puntos base, ubicándose en 2.84 por ciento, indicando de nuevo una mayor preferencia por instrumentos del mercado de dinero en dólares.

En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años inicia con un retroceso de 1.4 puntos base en 7.735 por ciento.

Mercado de Derivados

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 20.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 0.66 por ciento y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 18.6972 a 1 mes, 19.1813 a 6 meses y 19.7661 pesos por dólar a un año.

Gabriela Siller
Directora de Análisis Económico-Financiero.
Banco BASE

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Leave A Reply