Peso se recupera frente al dólar por comentarios positivos

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.45 por ciento o 8.3 centavos, cotizando alrededor de 18.57 pesos por dólar, borró las pérdidas observadas el martes pasado por buenos comentarios en TLCAN y mejora en precios del petróleo.

Durante la sesión, el peso mexicano alcanzó un mínimo de 18.5364 y un máximo de 18.7832 pesos por dólar. A las 3:25 pm, las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 18.5771 pesos por dólar.

La apreciación del peso fue por el debilitamiento generalizado del dólar estadounidense frente a la mayoría de sus principales cruces.

Durante el resto de la sesión, el dólar estadounidense se debilitó de forma generalizada ante las preocupaciones en torno al consumo de las familias en Estados Unidos, puesto que este es uno de los indicadores más importantes para la decisión de política monetaria de la Reserva Federal.

A pesar del retroceso registrado por las ventas minoristas en enero, el mercado aún considera que la Fed incrementará en 25 puntos base su tasa de interés durante su próxima reunión programada para el 21 de marzo.

La recuperación de los precios del petróleo después de la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés).

A pesar de que los inventarios y la producción de crudo de Estados Unidos aumentaron durante la semana pasada, el hecho de que dichos incrementos fueran moderados elevó el optimismo entre los participantes del mercado.

El WTI terminó la jornada con un incremento de 2.70 por ciento, cotizó en 60.79 dólares por barril.

Los comentarios positivos sobre el proceso de renegociación del TLCAN.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que México está dispuesto a que el TLCAN sea revisado de forma periódica y añadió que las conversaciones durante las rondas anteriores han mostrado que el país tiene diferentes opciones para negociar con Estados Unidos.

Gabriela Siller
Directora de Análisis Económico-Financiero.
Banco BASE

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Leave A Reply