Trámites le obstaculizan inversiones de 2 mmdd a la Antad

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La mejora regulatoria debe concretar una catálogo nacional de trámites y servicios para agilizar los negocios, ya que se encuentran con obstáculos para invertir 2 mil millones de dólares (mdd) por la tramitología.

En el foro La necesidad de una Ley de Mejora Regulatoria de la Cámara de Diputados se apuntó que la legislación busca armonizar el marco regulatorio de los tres niveles de gobierno para agilizar y reducir los costos de la actividad económica.

Se reconocieron como avances el Sistema Rápido de Apertura de Empresas (SARE) y la Ventanilla Única hacia la construcción del catálogo nacional de trámites y servicios.

Desde la inauguración del primer SARE hasta la fecha, la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) ha impulsado el establecimiento de 322 módulos para la creación de 254 mil 364 nuevas empresas.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, especificó que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) “me han comentado que hay 2 mil millones de dólares (mdd) detenidos por los obstáculos de los trámites”.

Guajardo Villarreal explicó que la simplificación “no es una tala regulatoria”, sino una serie de normas que agilicen los procesos y derechos.

Detalló que al inicio de la administración Peña Nieto el costo de tramitología era de 4.25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) el que se ha reducido a casi la mitad, un 2.60 por ciento.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, envió a la Cámara de Diputados a finales del 2017 una iniciativa de mejora regulatoria.

En el foro estuvieron presentes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enrique Guillén Mondragón.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Leave A Reply