Sigue incertidumbre… ahora por nuevo gobierno

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A pesar de que se habla que los principales elementos de incertidumbre se han resuelto: TLCAN y elecciones tranquilas en México, se mantiene ante las directrices que vaya a tomar la siguiente administración en la ejecución de las políticas públicas y de la transformación de las instituciones públicas.

Empleados en el nivel público y privado viven la incertidumbre ante la llegada de un nuevo Presidente con una trasformación de la administración pública que a la fecha tiene una plantilla un millón 698 mil 161 empleados en 97 instituciones centralizadas, 18 secretarías de Estado y 97 órganos desconcentrados.

A nivel estatal se habla de un personal de 2 millones 233 mil 749 empleados y en el orden municipal de 993 mil 583 funcionarios públicos.

Se habla que en el sector gubernamental se generalizarán los empleos cuatreros, es decir, dan las 4 de la tarde y vámonos, por el famoso recorte salarial que pretende terminar con salarios ofensivos para que nadie gane más de 108 mil pesos, sueldo del nuevo Presidente de la República.

En los 3 niveles de gobierno se tiene a 4 millones 925 mil 493 funcionarios, de acuerdo con la investigación de Aleida Martínez Muñoz, de la Escuela de Políticas Públicas.

El 2019, año en que comienza la transformación del aparato gubernamental, y de la que se tendrá el primer avance a mediados de Noviembre cuando se anuncie la nueva estructura del aparato gubernamental, seguido de la presentación del Paquete Económico 2019 en Diciembre, con fecha límite el 15 de Diciembre, se tendrán hechos de gobierno y sus primeras políticas públicas sobre las directrices de la cuarta transformación, las que pueden aumentar o disminuir la incertidumbre,  que hasta el momento marca una tendencia alcista.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply