Para este año se prevé que de cada 10 compradores en el Internet, 7 lo hagan a través de comercio digital por la acelerada digitalización, producto de la pandemia Covid-19, especificó un estudio de Mercado Libre.

El documento especificó que los cibercompradores mostraron mayor predisposición a incursionar al adquirir productos de 2 nuevas categorías a sus compras habituales y a incrementar la frecuencia de compras electrónicas.

Los compradores leales redujeron de 15 a 11 días, los frecuentes de 77 a 31 días y los compradores esporádicos de 276 a 49 días.

Asimismo, se prevé que 7 de cada 10 compradores en la red mantendrá su compras por este medio y 8 de cada 10 considera a Mercado Libre.

La primer compra en el ambiente digital fue en su mayoría de las veces de calzado, ropa y bolsas, le siguió telefonía celular y en tercer lugar accesorios para vehículos.

El 80 por ciento de las consultas son por vía celular y el tiempo destinado pasó de 8 a 27 minutos por mes.

Otra de las tendencias es que la entrega de productos en un 60 por ciento se realiza en un día o menos.

Finalmente, con el distanciamiento social por causa del Covid-19 la categoría de hogar se posiciona como una categoría de crecimiento porque se quiere crear un ambiente más confortable para el trabajo y la escuela.    

Otra de las tendencias es que la entrega de productos en un 60 por ciento se realiza en un día o menos. Finalmente, con el distanciamiento social por causa del Covid-19 la categoría de hogar se posiciona como una categoría de crecimiento porque se quiere crear un ambiente más confortable para el trabajo y la escuela.    

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...