En Grupo Financiero Banorte (GFB) sólo esperan que comience el descenso de la tasas de interés para que se refleje en los intereses de sus productos financieros, informaron directivos al presentar los resultados del primer trimestre del año.
El director general de GFB, Marcos Ramírez Miguel, informó que al cierre del primer trimestre de l año su cartera de crédito vigente tuvo un crecimiento del 22 por ciento de manera anualizada al llegar a 762 mil 105 millones de pesos (mdp).
Especificó que el rubro de consumo tuvo un crecimiento del 10 por ciento al registrar la cifra de 272 mil 691 mdp, el renglón de crédito comercial presentó un crecimiento del 24 por ciento al registrar 173 mil 173 mdp, el crédito corporativo creció 34 por ciento al llegar 134 mil 772 mdp y el crédito gubernamental un 35 por ciento al sumar 181 mil 470 mdp.
Detalló que en los primeros tres meses del año apoyaron a 4 mil 182 familias con un crédito para la adquisición de una vivienda y a 15 mil 551 personas para comprar un auto.
Destacó que de manera acumulada ha beneficiado a 163 mil 750 familias con crédito hipotecario y 177 mil 903 con un financiamiento automotriz.
La colocación a través de la tarjeta de crédito aumentó 8 por ciento al ubicarse en 36 mil 543 mdp, mientras que el saldo de crédito de nómina sumó 52 mil 732 mdp, en línea con la estrategia de mantener la calidad de la cartera.
En el índice de cartera vencida se informó que descendió de 1.9 a 1.7 por ciento por la mejora en la mayoría de los segmentos crediticios.
Sobre la incorporación a la utilización de CoDi (Cobro Digital) explicó que van en tiempo y forma, y que la semana entrante comenzarán con las certificaciones para después comenzar con las pruebas piloto que se realizarán de manera interna, es decir, sólo transacciones de Banorte.
Además, Ramírez Miguel indicó que desde Marzo pasado se terminó la relación entre la cadena de OxxO y Banorte para la corresponsalía al no llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
Por otra parte, a unas horas de que se presente el Plan Nacional de Desarrollo (PND), el directivo apuntó que no debe olvidar a este sector para impulsar de mejor manera el crecimiento económico del país.
Por último, explicó que no se esperan alzas en las tasas de interés, por el contrario, una disminución de las mismas, y en cuanto suceda se reflejaría en sus productos financieros.