Mercado libre en sus resultados financieros del tercer trimestre del año reportó 603 millones de dólares (mdd) de ingresos netos, un incremento interanual de 70 por ciento en dólares.
La plataforma de comercio electrónico y servicios financieros reportó que en México el incremento fue de 146 en dólares año contra año.
El valor total de los artículos vendidos (GMV) del trimestre fue de 3 mil 641 mdd, lo que representa un crecimiento interanual del 22 por ciento en USD y del 37% sobre una base de tipo de cambio neutral.
”México sigue siendo uno de nuestros mercados con crecimiento más acelerado de GMV, en una base neutral fue de 47% año contra año. Continúa ganando participación de mercado y creciendo muy por encima de las tasas del mercado”, reporta el comunicado.
El 65 por ciento proviene de transacciones realizadas desde dispositivos móviles, con un crecimiento interanual del 32 por ciento en moneda constante. Se vendieron 98 millones de artículos, lo que implica un crecimiento interanual del 17 por ciento.
En la plataforma se registraron 243 millones de publicaciones, lo que representa un aumento interanual del 44.5 por ciento. Además, se enviaron 81.2 millones de artículos mediante mercado envíos.
En México, durante el trimestre el 35 por ciento de los artículos enviados fueron enviados a través de nuestro servicio de fullfilment, una penetración de casi 30 puntos porcentuales en comparación con el tercer trimestre de 2018.
Sobre los servicios financieros se detalló que el volumen total de pagos procesados durante el trimestre a través de Mercado Pago fue de 7 mil 565 mdd. Se procesaron 227 millones de transacciones en el trimestre, lo que representa un aumento interanual del 118.5 por ciento.
Mercado Pago continúa con el crecimiento de su servicio de procesamiento de pagos por fuera de la plataforma de Mercado libre, tanto online como en el mundo físico, a través de dispositivos de punto de venta móvil (“MPOS”), su negocio de billetera virtual y servicios de procesamiento de pagos online para terceros. De manera consolidada, el volumen total de pagos fuera de la plataforma creció un 140% interanual en dólares (19.6% en moneda constante), alcanzando los USD 3,935 millones.
El negocio de “MPOS” se mantiene como uno de los negocios de crecimiento más rápido. En términos consolidados, el volumen total de pagos procesados a través de “MPOS” creció un 141 por ciento interanual en moneda constante.
Los dispositivos vendidos en México crecieron 58.5 por ciento en comparación con el trimestre anterior y 197 por ciento en comparación con el año pasado, mientras que los vendedores activos durante el trimestre continúan creciendo al 300 por ciento año contra año.
Las transacciones a través de la billetera virtual casi alcanzaron la marca de mil mdd de manera consolidada. Su base de pagadores activos de la billetera virtual creció un 35 por ciento comparado con el trimestre anterior, suman ya 6.1 millones de pagadores activos durante el período.
El volumen total de pagos procesados a través de la billetera digital continúa creciendo a tasas interanuales de tres dígitos en Argentina, Brasil y México.
El negocio de crédito a vendedores en México durante el trimestre creció 216 por ciento interanual, concluyó.