La cúpula empresarial adelantó que antes de finalizar el año se tendrán un par de noticias que ayudarán al regreso del crecimiento económico.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, explicó que la semana pasada estuvo en Washington para conocer de cerca la situación del T-MEC, en la que se tienen avances sustanciales.

Informó que se reunió con la representante de los demócratas en Estados Unidos, Nanci Pelosi, quien le comentó que se llegó a un acuerdo para que transite la ratificación de la nueva versión del acuerdo comercial trilateral firmada en Noviembre del 2018.

Sólo queda una preocupación para ver cómo se cumple la legislación laboral, que se aplicará de manera individual, “la buscará para analizar, no será acusado el sector, es el único capítulo por resolver. Hay dos fechas: antes del jueves de Gracias y otro en la primera de Diciembre para tener noticias de lo que pase con el nuevo acuerdo”.

Agregó que antes “antes de que termine el año se tendrán dos buenas noticias: el programa de infraestructura y la eventual informa del T-MEC antes de terminar el año, los que son dos hitos que pueden explicar un cambio en la tendencia de crecimiento para el próximo año, en el que regresaremos a cifras como las que establece el Presupuesto de la Federación de al menos el 2 por ciento”, puntualizó Salazar Lomelín.

Por otra parte, el líder de la cúpula empresarial adelantó que la reunión binacional de empresarios, CEO Dialogue, será diferente en esta ocasión porque tendrá 6 capítulos que abordan los temas fundamentales entre ambas naciones, desde el punto de vista empresarial.

Indicó que la siguiente reunión será en Mayo del año entrante en Washington en la que se tendrán los capítulos de trabajo para la promoción de inversiones, industria energética, servicios profesionales empresariales de todo tipo, cuestiones laborales, comercio bilateral y facilitación de políticas comerciales.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...