La cúpula empresarial señaló que propondrán cambios a la Ley Nacional de Seguridad Nacional de Seguridad Privada para integrar a más de medio millón de elementos a los efectivos públicos.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Salazar Lomelín, explicó que por el “lado privado hay medio millón de policías y no están orientados a una estrategia, una coordinación, creo que es una magnífica noticia que muestra cómo el sector privado está tratando de atacar los problemas del país”.
Aclaró que al integrarlos “no le cuesta al gobierno, es al sector privado, se tendrán que capacitar de acuerdo con las reglas que emita la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.
Salazar Lomelín detalló que se tiene un consenso de todo el clausulado, que se va a presentar como reforma constitucional, para que el Estado tenga también posibilidad de sumar a su estrategia, más de medio millón de efectivos”.
El líder empresarial consideró fundamental la participación del sector privado para resolver los temas de seguridad para obtener resultados como en “la Laguna, Chihuahua, Tijuana, Monterrey, en donde la sociedad civil con la autoridad local han encontrado formas para poder proteger a la ciudadanía, mucha mejor forma de trabajo”, ejemplificó.
Salazar Lomelín explicó que el tema de seguridad privada tendrá una orientación a nivel nacional con posibilidad de sumarse a la estrategia gubernamental para obtener mejores resultados.