Los comerciantes y prestadores de servicios en pequeño de la Ciudad de México expresaron que la crisis del Coronavirus abre una oportunidad para los productos mexicanos por las medidas de calidad.
La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño Ciudad de México (Canacope CDMX) que preside Eduardo Daniel Contreras Pérez destacó que los productos mexicanos deben aprovechar el bajo consumo de productos chinos por la crisis del COVID-19.
“Son productos fabricados en serie, pero sin controles de calidad estrictos, generalmente de plásticos de baja calidad con componentes que no atienden las normas de calidad, dando prioridad a la alta producción en volumen”, enfatizaron los comerciantes en pequeño.
La reducción de productos chinos representa un área de oportunidad para que los productores de México aprovechen la situación y puedan ofrecer los productos que se elaboran en nuestro país, ya que empieza a disminuir el inventario de productos de aquel país en los negocios que los comercializan.
Agregó que para los comerciantes que venden este tipo de productos, les es atractivo comercializarlos por su bajo precio, que les permite amplias ganancias, principalmente en el comercio informal en puestos ambulantes, callejeros, en plazas, estaciones del Metro, tianguis, mercados sobre ruedas, esquinas de amplia afluencia, cerca de plazas comerciales y en el Zócalo capitalino.
Por otra parte, un sondeo propio confirmó la escasez de cubre bocas y gel antibacterial, desde la semana pasada, ya que desde que se dio a conocer la noticia las ventas se elevaron y conforme pasa el tiempo son más solicitados.
Destacó que a la fecha sólo una de cada diez farmacias todavía cuentan con el material, pero ya se les terminado y ni los pequeños distribuidores y ni el gran abastecedor que es la central de abasto tienen en existencia.
Se ha generado compras de pánico, la gente está muy a la expectativa y atenta a los medios, ya que existe la incertidumbre. Por otro lado, existe la alternativa de usar alcohol para desinfectar del cual todavía hay en existencia.