Las principales empresas en México que operan el sistema de autofinanciamiento para la adquisición de vehículos abrieron canales de comunicación para ofrecer alternativas a los consumidores ante la crisis sanitaria que este día escaló a Fase 3.
Autoamecah, Conauto de Ford, Hyundai Contigo, Sicrea de Nissan y SuAuto de GM, reconocieron que en este difícil momento, la prioridad es que todos cuidemos de todos para salir avante en esta contingencia sanitaria impuesta por el COVID-19.
En comunicado conjunto señalaron que «es responsabilidad compartida hacer todo lo que está a nuestro alcance para que conserves tu vehículo, así como contribuir a que el resto de los integrantes de cada grupo del esquema de autofinanciamiento cumplan con la ilusión de estrenar el propio».
Al respecto, las firmas de Autofinanciamiento recordaron que su esquema funciona bajo la conformación de grupos de consumidores, personas leales y solidarias unas de otras, las cuales con el pago oportuno de sus contribuciones permiten que todos puedan adquirir una nueva unidad.
Por esa razón las empresas de autofinanciamiento abrieron líneas de contacto para ofrecer alternativas para los consumidores:
Autoamecah
www.autoamecah.mx
atención@autoamecah.mx
Teléfono: (55) 3000-5000
Conauto Ford
www.conautoford.com.mx
atención_clientes@conauto.mx
Teléfono: (55) 5228-7000, opción 3
Hyundai Contigo
www.afhyundai.mx
clientes@afhyundai.mx
Teléfono: (55) 4124-1200
Sicrea Nissan
www.sicrea.com.mx
contacto@sicrea.com.mx
Teléfono: (55) 8872-4500
SuAuto de GM
www.suauto.com.mx
nlaltamirano@suauto.com.mx
Teléfono: (55) 9138-2400 ext. 2564
Hasta febrero de 2020, el autofinanciamiento representó el 3.2 por ciento del total de créditos brindados en México, representó 4 mil 163 unidades nuevas entregadas a personas físicas y morales.