Banorte tiene 500 mil inscritos para diferir pagos

Grupo Financiero Banorte (GFB) informó que tiene registrados a 500 mil clientes en el programa de diferimiento de pagos por un lapso de 4 meses con 90 mil millones de pesos (mdp) involucrados en los diferentes instrumentos financieros.

En la conferencia telefónica por el informe del primer trimestre, el director Marcos Ramírez Miguel, se han registrado cerca de medio millón de créditos que aplican a tarjeta de crédito, crédito automotriz, de nómina, hipotecario, pyme o personal.

Se especificó que 270 mil solicitudes se refieren a tarjeta de crédito con 15 mil mdp y 153 mil inscripciones para crédito de nómina. El total de los clientes registrados implica activos por 90 mil mdp que le significarán al banco un costo financiero de 580 mdp.

Además, indicó que al final del periodo de inscripción al 30 de Abril “se decidirá si se amplía el tiempo para su inscripción al programa” ante las complicaciones que se presentan para contactar el call center o la página en el Internet, especificó Marcos Miguel.

La Cartera de Crédito Total Vigente crece 2 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado para  779 mil 818 mdp y especificó que aumentó 7 por ciento su cartera de crédito al consumo al cierre del primer trimestre de 2020 que ascendió a 290 mil 763 mdp.

En el mismo periodo 164 mil familias con un crédito para la adquisición de una vivienda con recursos por 173 mil 226 mdp y 176 mil personas para comprar un auto con 27 mil 188 mdp.

Marcos Miguel especificó que desde el 08 de Abril tiene su iniciativa propia de financiamiento a las pequeñas y medianas empresas en las que 64 mil se han destinado recursos por 230 mdp en los que no se cobrará comisión y de igual forma debe registrarse vía internet.

El Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González  señaló que “en Banorte, como en todo México, cerramos un primer trimestre de retos. Esto solo fortalece nuestro compromiso de apoyar a las familias mexicanas y de mantenernos cerca de ellas cuando más nos necesitan. Es por ello que hemos puesto en marcha acciones para apoyar y cuidar a nuestros clientes, colaboradores y a pequeñas y medianas empresas”.

Miguel Ramirez

Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...