Empresarios y gobierno de Guerrero gestionaron una línea de crédito por 400 millones de pesos de crédito para impulsar la reactivación económica y apoyar a más de 500 mipymes, pero requieren de más apoyo para enfrentar el cierre temporal de la crisis sanitaria Covid-19.

El cierre de playas, hoteles y centros de concentración masiva afecta la economía del puerto. Se estima que derivado de la pandemia del coronavirus, alrededor de 570 micro, pequeñas y grandes empresas de Acapulco cerrarán sus puertas temporalmente por falta de turismo y como medida preventiva por la emergencia sanitaria.

El Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Acapulco y otros organismos empresariales, gestionaron frente al – el gobierno del estado y Nacional Financiera (Nafin), 400 millones de pesos para el Programa de Reactivación Económica.

La tasa de interés será menor al pasar de 15.5 a 13.9 por ciento con un periodo de gracia de 6 meses.

Ante este panorama, el Sector Empresarial acapulqueño solicita a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, que implementen de manera urgente un plan de reactivación económica para Acapulco, municipio que necesita más apoyo para que sobrevivan las mipymes para evitar una crisis social.

Por último, en la Sesión Ordinaria, en la cual también participó el presidente nacional  de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, realizó un llamado a todos los empresarios del país para sumarse a un esfuerzo conjunto de diálogo, reflexión y cercanía, con el propósito de enfrentar juntos los graves problemas que vive México.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...