Las compañías y negocios para salir adelante en este momento de pandemia deben estar atentos a las cuestiones administrativas, de tecnología, salud laboral y monitoreo del mundo digital, recomendó Paessler.
Su director regional, David Montoya, especificó que para sobrevivir es necesaria una estrategia empresarial, ejecutarla con cimientos y con la flexibilidad adecuada para adaptarse a la nueva economía, con la fuerza de reponerse y volver a la posición previa a la crisis sanitaria.
La estrategia involucra a los colaboradores, la tecnología y la capacidad de explorar nuevas formas de competir para satisfacer las necesidades de los clientes al diferenciarse de los competidores y estar atentos a lo que sucede en el terreno digital.
El mercado se encuentra medio detenido, crece lento, está revuelto y el futuro es incierto. La responsabilidad de las compañías consiste en llevar a cabo una buena gestión empresarial. A continuación, las 4 medidas que deben adoptar las empresas para afrontar y salir fortalecido ante esta pandemia por Covid-19:
1.- Seguridad de todos los colaboradores
Las empresas tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad y contar con una organización adecuada para todos sus empleados, ya sea que algunos trabajen desde su casa, otros en la oficina y otros, con el movimiento del transporte de materias primas o con la entrega de producto.
2.- Administración correcta
Hoy en día administrar y supervisar adecuadamente la empresa es una tarea impostergable para tomar las decisiones financieras adecuadas para el negocio y la empresa.
La necesidad de buscar clientes nuevos y realizar más ventas no debe obstaculizar la visión de los directivos.
3.- Uso de la tecnología
La tecnología es el pilar fundamental de toda actividad en el mundo digital, es la estrella que da continuidad a la vida escolar, empresarial, gubernamental, y todas las áreas donde han comprendido que para sobrevivir deben implementar tecnología en diferentes ámbitos y áreas del trabajo.
4.- La importancia del monitoreo en el mundo digital
El trabajo remoto ha preocupado a los jefes de tecnologías de la información por la estabilidad de la red en este tiempo de Covid-19 ya que «todo mundo ahora está conectado».
Peassler se orienta al monitoreo de la infraestructura de tecnologías de la información.