Los contribuyentes cuentan con una plataforma que les ayuda a prevenir el riesgo fiscal ante posibles requerimientos y actos de la autoridad tributaria y sean del 10 por ciento de los causantes que se encuentra con las obligaciones presentadas correctamente.
La directora general de Frinnert, Luz María Mendez, señaló que la plataforma en la nube se creó para que apoyar en la resolución de problemas financieros, contables y fiscales que corre en cualquier sistema operativo.
El socio fundador, Alejandro Herrera Álvarez, señaló que tienen mil empresas usuarias de su plataforma que se actualiza inmediatamente conforme se publican las resoluciones misceláneas fiscales para que el contribuyente en todo momento cumpla con las disposiciones vigentes.
El Sistema de Información Administrativa y Contable (SIAC) cuenta con robots inteligentes entrenados para estar en contacto con el SAT, analizar la información fiscal y notificar a sus usuarios si se requiere de alguna modificación y/o aclaración para tener la seguridad de que se encuentra al corriente en el pago de las contribuciones.
Durante la presentación se mencionó que el 80 por ciento de las empresas cuentan con diferencias con el SAT por el desconocimiento y/o procedimiento erróneo en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
Durante 2019 el SAT realizó 68 mil 500 actos de fiscalización y en el primer semestre de este año alrededor de 37 mil actos de revisión.
Herrera Álvarez concluyó que “la plataforma ofrece una radiografía sobre cómo te ve la autoridad fiscal”.