En el caso de que el presidente Donald J. Trump no aceptará los resultados electorales del próximo 03 de Noviembre el tipo de cambio peso-dólar se vería presionado en los niveles de 23.50, coincidieron analistas de Monex y CI Banco.
Los directores de análisis económico y bursátil, Carlos Alberto González Tabares de Grupo Financiero Monex y Jorge Gordillo Arias, de CiBanco concordaron en el desayuno financiero organizado por Investing.com que si el presidente 45 de Estados Unidos manifiesta que hubo fraude como lo externo en el primer debate, o no reconoce los resultados de las urnas tipo de cambio llegaría a 23.50 y se quedaría en esos niveles hasta principios de Enero que la Corte resolviera sobre los resultados electorales.
Asimismo, consideraron que una victoria del vicepresidente “sería una buena noticia para México porque las cosas serían de manera más ortodoxa” en las cuestiones comerciales, explicó González Tabares, mientras que Gordillo Arias advirtió que si los demócratas obtienen el triunfo se puede pensar en estímulos fiscales muy fuertes e inyecte fuerza a la economía con beneficios para la cotización de la moneda mexicana en niveles de 19 pesos.
Apuntó el analista de Monex que con Trump se mantendría una incertidumbre al comercio internacional a pesar de contar con el T-MEC y se mantendría una volatilidad con niveles cercanos a los 23 pesos por divisa norteamericana.
Agregaron que la reunión de mañana con la FDA será importante para los mercados financieros porque de acuerdo a los resultados se podría pensar en una cercanía a la normalidad por las vacunas contra el Covid.
El analista de CI Banco agregó que los mercados ya no quieren más riesgos sobre la recuperación económica “y por eso están muy sensibles a los comentarios sobre estímulos fiscales”.
Este 22 de Octubre se realizará el segundo debate presidencial entre Biden y Trump.
Finalmente, se dijo que los factores centrales en la reactivación económica son la vacuna y estímulos fiscales, que a nivel global equivalen al PIB de Estados Unidos, lo que provocará bajas tasas de interés, el dinero estará barato y continuará la fiesta en los mercados.