Los consumidores, emprendedores y pequeñas y medianas empresas (pymes) podrán contar con 2 millones de líneas de crédito revolvente para consumo con tasa de interés promedio de 40 por ciento, anunció mercado crédito para impulsar la reactivación económica.
El director general, Jonathan García Sarmina, informó que se ofrecerán líneas de crédito preaprobadas por 5 mil pesos para consumo que se libera conforme los pagos mensuales realizados que crecerá de manera acelerada conforme el comportamiento para llegar hasta 15 mil pesos, especificó el directivo.
La fintech Mercado Libre con sus subsidiarias en México con 3 años de operación han otorgado 5 mil millones de pesos en financiamiento a favor de 50 mil pymes y emprendedores de su plataforma. También se han otorgado 2 millones de líneas crédito de consumo preaprobadas y ahora se anuncian 2 millones de líneas adicionales.
Destacó el directivo que este producto permitirá avanzar en a inclusión financiera porque el 80 por ciento de los usuarios de la plataforma no tienen historial crediticio o una mala historia de la utilización del financiamiento.
Especificó que sus modelos de riesgo dependen únicamente en 6 por ciento de la información crediticia de las 2 mil 400 variables que utiliza mercado pago para otorgar un financiamiento a la medida.
Las variables de transacciones dominan con 900 aspectos y se reflejan con una morosidad de 5 por ciento, menor en 1.0 por ciento con los créditos del sistema financiero, destacó García Sarmina.
Finalmente, indicó que la tasa de interés promedio es de 40 por ciento, menor en comparación a las bancarias que son en promedio del 60 por ciento, concluyó García Sarmina.