En el Buen Fin 2020 se registraron ventas totales por 238.9 mil millones de pesos (mdp) con 188.5 millones de transacciones de las que más de un 60 por ciento no acudieron al crédito, reportó la Asociación Mexicana de Ventas On Line (AMVO)
Se informó que casi 7 de cada 10 internautas mexicanos declararon haber comprado algún producto o servicio durante los más de 10 días de duración.
Las principales razones de compra durante la campaña fueron los descuentos y promociones. Y en la compra mediante Internet fueron la de evitar aglomeraciones para no exponerse al salir a comprar y ahorrar tiempo.
De las ventas totales de 238.9 mil mdp en representando con 188.5 millones de transacciones, el 66 por ciento se realizaron sin planes de financiamiento.
Las ventas online representaron el 15.2 por ciento de las ventas totales y alcanzaron 36.1 mil mdp.
En esta edición se registró una preferencia por las tarjetas de débito como método de pago, el cual concentró el 66 por ciento de las compras; seguido por la tarjetas de crédito con 61 por ciento; las tarjetas digitales bancarias con 43 por ciento; las tarjetas departamentales con 40 por ciento; y el pago en efectivo contra entrega con un 36 por ciento.
El ticket promedio de las ventas on line en tarjeta de crédito fue de mil 093 pesos y en el débito el promedio de 527 pesos. Casi un 50 por ciento de los compradores utilizó únicamente el canal digital y 9 de 10 compradores recibieron el pedido en su domicilio.
El precio promedio del mercado de todas las categorías analizadas en online es de 11 mil 220.45 durante la precampaña vs 10 mil 608.17 durante El Buen Fin, es decir, una disminución de 5.45 por ciento en el periodo.
Las alisadoras, las televisiones y las secadoras de cabello se llevaron el trofeo de las categorías con más descuentos durante la campaña.
Por último 9 de 10 comparadores se sienten totalmente satisfechos o algo satisfechos por su compra en la red.