Compras navideñas on line, una tendencia

En este año gran parte de las compras fueron on line por las medidas sanitarias en contra del Covid-19 y en la temporada navideña sigue esta tendencia con más de 40 millones de pesos (mdp)

De acuerdo con Up Sí Vale, las transacciones en tiendas y plataformas digitales se incrementaron en más  de 1000 por ciento, pasaron de 14 mil a más de 159 mil en lo que va de diciembre.  

En plataformas digitales o marketplaceshan sucedido más de 98 mil transacciones y se han movido más de 40.5 millones de pesos en preparativos para las fiestas de este año.

Además, el segundo giro en donde más se han registrado transacciones con la tarjetas en lo que va de la temporada navideña es en la categoría de salones de belleza y del cuidado personal.

Los mexicanos usan el dinero extra de sus vales o incentivos de fin de año en su salud, se han registrado incrementos en las categorías de médicos y dentistas en 102 por ciento, hospitales en un 36 por ciento, farmacias con 3 por ciento; además de buscar asegurar e invertir en su patrimonio en aseguradoras y ferreterías o refacciones.

Por otra parte, los clientes pymes de Up Sí Vale representaron más del 70 por ciento de las compras de estas tarjetas de incentivos. Por categoría fueron las medianas con un 34 por ciento, pequeñas 27 por ciento y las micro con un 10 por ciento.

Up sí vale, es filial mexicana del grupo francés UP, con 22 años de experiencia en el mercado mexicano. Actualmente atiende más de 16 mil empresas al gestionar anualmente más de 40 mil mdp y apoyar el poder adquisitivo de cerca de 5 millones de usuarios de tarjetas.

Miguel Ramirez

Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...