El sector patronal destacó que en las elecciones los aspirantes a cargos democráticos privilegian las descalificaciones, mientras que los ciudadanos son fundamentales: emiten y cuentan los votos para que la sociedad mexicana obtenga un respeto al voto para una convivencia en la que se respete el estado de derecho y la tranquilidad social.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la antesala de las elecciones del domingo 06 de Junio, enfatizó que privan las descalificaciones por encima de las propuestas, la violencia física y verbal en lugar de la búsqueda de acuerdos, sin embargo, confía en los ciudadanos para que decidan con su voto el futuro de México.
“Que quede claro: las elecciones las hacemos los ciudadanos, con nuestra participación como funcionarios de casilla, con nuestro voto, con la observación electoral y con la exigencia de respeto a las leyes electorales”.
Confederación Patronal de la República Mexicana
Al Instituto Nacional Electoral (INE), árbitro de la elección, y responsable de organizar los comicios, institución autónoma, se le exigen decisiones apegadas a la ley para garantizar que los votos se cuenten bien.
“Hacemos un atento llamado a los Gobiernos federal, estatales y municipales a garantizar la seguridad de las personas y de los candidatos, para que México pueda vivir una jornada electoral ejemplar”.
Confederación Patronal de la República Mexicana
Las autoridades electorales han dispuesto protocolos sanitarios para garantizar que las personas que acudan a las urnas lo hagan en las mejores condiciones y evitar contagios por Covid-19.
“Reiteramos que somos una Confederación altamente política pero totalmente apartidista. No estamos a favor ni en contra de ningún candidato o candidata, ni de ningún partido político. Estamos a favor de los mexicanos, a favor de la democracia”.
Confederación Patronal de la República Mexicana
El sector patronal enfatizó que para construir un mejor país es indispensable ejercer el voto el próximo domingo.