La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) presentó el nuevo bono vinculado a la sostenibilidad para obtener recursos orientados a fines corporativos y de operación general en los temas de medio ambiente, responsabilidad social y gobierno corporativo (ESG por siglas en ingles).
Los bonos mantienen el mismo marco regulatorio y operativo de otros instrumentos de deuda y estarán identificados en la serie con la letra “L”.
Estos nuevos instrumentos ofrecen una nueva alternativa de inversión a los participantes del mercado interesados en emisores comprometidos con la sostenibilidad de forma integral, donde se establecerán objetivos basados en los criterios emitidos por la Asociación Internacional del Mercado de Valores (ICMA por sus siglas en inglés).
Además contarán con una opinión de un experto independiente quien dará certidumbre de la emisión y seguimiento de los objetivos.
El Bono Vinculado a la Sostenibilidad permitirá a los emisores obtener recursos para fines corporativos y operativos generales, donde el emisor dará a conocer desde el lanzamiento del bono la estrategia y objetivos ASG o ESG por siglas en inglés, está vinculado a dichos objetivos y características financieras alineadas con la estrategia de sostenibilidad beneficios financieros.
La creación de este nuevo producto es resultado del trabajo conjunto con todos los participantes del mercado bursátil con el objetivo de dotar a los inversionistas de una diversidad de instrumentos de financiamiento verde.
En el mercado bursátil mexicano hay más de 980 millones de dólares (mdd) ligados a los instrumentos de sostenibilidad, medio ambiente y buen gobierno empresarial.