BBVA México y Microsoft firmaron un acuerdo para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) en su proceso de digitalización y recursos financieros para su crecimiento y expansión.
La iniciativa contempla el mercado de 5 millones de pymes en el país, de las que un 83 por ciento considera imperativo la adopción de tecnología para su permanencia en el mercado.
Por la crisis del Covid-1919, el 79.2 por ciento de las empresas sufrieron disminuciones en sus ingresos en los últimos meses y 20.81 por ciento de los micro, pequeños y medianos negocios se vieron orillados a cerrar permanentemente sus operaciones, indicó BBVA.
Nájera Alva que el 70 por ciento de sus clientes son micronegocios con el servicio de banca en línea y 200 mil usan su app.
BBVA México dará acceso a diferentes productos financieros que impulsen la reapertura, reactivación y crecimiento de las empresas locales, incluyendo tarjetas de crédito para negocios y/o líneas de crédito simple a través de la institución bancaria.
Las opciones de financiamiento (www.aka.ms/Financiamiento) de BBVA México están dirigidas a tres frentes de recuperación para las empresas del país.
–Capital operativo: Robustecer el flujo diario de inversión para solventar los gastos de nómina, impuestos y negociación con proveedores.
–Fondo de emergencias: Brindar la liquidez necesaria para afrontar imprevistos y mantener el negocio a flote sin desbalancear el presupuesto aprobado.
–Modernización estratégica: Financiamiento para la renovación de activos fijos o adquisición de nuevos equipos.
Los beneficios y requisitos del programa en PyMEs Digitales