Más de 500 mil mexicanos compraron en la plataforma Mercado Libre productos sustentables y/o consumo positivo, liderados por los paneles solares.
La segunda edición del estudio Tendencias de Consumo Online de Impacto Positivo
reveló que en México de Abril del año pasado a Marzo de este año el crecimiento fue de 107 por ciento con 548 mil personas que adquirieron productos que se preocupan por el medio ambiente y producen beneficios sociales.
En la plataforma se cuentan con más de 33 mil productos en 30 categorias. Los productos que más compraron los mexicanos fueron: paneles solares, cepillos de dientes de bambú, y botellas reutilizables.
Por otra parte, las tres categorías que presentaron mayor crecimiento en ventas en el mercado mexicano fueron: plantas, siembra y cultivo; arroz, legumbres y semillas; y salsas y condimentos.
Asimismo, el número de vendedores sustentables en el país creció 42 por ciento para convertirse en el tercer mercado más importante en la región.
A la fecha se contabilizan 10 mil 700 emprendedores en la plataforma que ofrecen productos con impacto positivo, de los que 16 por ciento pertenecen a México, el 18 por ciento a Brasil, el 14 por ciento a Colombia, y el 37 por ciento a Argentina.
Esta incorporación constante de vendedores sustentables ha permitido que en pocos años, del total de productos ofertados en el marketplace de la plataforma, el 9 por ciento pertenezcan a esta sección.
En el periodo de abril de 2020 a marzo de 2021, cerca de 3 millones de usuarios compraron más de 7 millones de productos sustentables en América Latina, más del doble que el año anterior.
La cantidad de compradores nuevos también aumentó en casi 60 por ciento, así como el total de las ventas registradas: el 52 por ciento se realizaron en Brasil, 24 por ciento en Argentina, 18 por ciento en México y 2 por ciento en Chile.
El estudio de la se realizó con 22 mil usuarios compradores, de los que el 64 por ciento manifestó sentirse muy preocupados por la situación ambiental actual, y las personas de 55 años en adelante son las que más productos sustentables compran con el 27 por ciento.