La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) informó que se detuvieron a 3 personas que le solicitaron apoyo para recuperar 600 mil millones de pesos en varias cuentas de una institución bancaria, pero con documentos falsos.
La entidad que encabeza Carlos Romero Aranda especificó que se presentaron tres personas para solicitar su intervención y apoyo para lograr la recuperación de más de 600 mil (mdp), supuestamente localizados en 6 cuentas de una institución bancaria del sistema financiero mexicano.
Enfatizó la PFF que por tratarse de cantidades multimillonarias, se verificó la autenticidad de los documentos exhibidos por los sujetos mencionados y detectó que se trataba de documentos falsos.
Especificó que de manera inmediata con respeto a los derechos humanos de las personas involucradas se solicitó el apoyo de la policía para presentar a los sujetos y documentos por ellos exhibidos ante la Fiscalía General de la República, quién deberá definir su situación legal.
La PFF solicitó a la ciudadanía estar alerta y evitar convertirse en víctimas de un fraude en su perjuicio o en ser utilizados para la comisión de este tipo de delitos.