La Zona Rosa cuenta con un plan de reactivación que otorgará estímulos fiscales y combate frontal a la delincuencia organizada y corrupción, adelantó la alcaldesa electa, Sandra Cuevas Nieves.
La alcaldesa electa de la Cuauhtémoc en reunión de trabajo con integrantes de la Agrupación de Comerciantes de la Zona Rosa (ACOZORO) se analizaron propuestas enriquecer su atractivo mediante actos culturales, musicales, techo de Led para la calle de Génova, similar a Downton de las Vegas, entre otras.
El presidente de ACOZORO, Rafael Saavedra, le expuso la problemática del comercio ambulante que enfrentan los empresarios y comerciantes.
También propuso un plan de regularización y actualización de permisos; condonación de multas por pago a destiempo para comercios mercantiles; seguridad y vigilancia; planes de limpieza y recolección de basura.
Los empresarios se pronunciaron a favor de la participación de la Alcaldía en el Comité de Parquímetros de la Colonia Juárez, en la recuperación y colocación de las esculturas que pertenecen a los vecinos y empresarios de la Zona Rosa que se encuentra en resguardo en instalaciones de la demarcación y controlar las visitas excesivas de INVEA a comercios de la Zona Rosa.
La alcaldesa electa propuso a los integrantes de ACOZORO una reunión próxima para el 25 de Agosto, en la que presentará el plan específico y se celebre la primera reunión formal con todos los empresarios interesados “reactivar la esta zona llena de tradición y cultura”.
Por último, prometió trabajar en equipo con empresarios, realizar grandes cambios positivos, y garantizó que será “la Alcaldesa de la Conciliación”.