CAME, sociedades financieras populares (Sofipo) recibió 600 millones de pesos (mdp) por parte del BID Invest y de Citigroup y la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos para otorgar financiamiento productivo a pequeños comercios.
En las últimas 2 semanas recibió dos financiamientos por alrededor de 300 millones de pesos cada uno, para otorgar préstamos a sus más de 397 mil clientes que tienen pequeños comercios, principalmente encabezados por mujeres.
El primer financiamiento, fue otorgado por el BID Invest, brazo de inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien entre sus prioridades está mejorar la productividad y financiamiento de las mipymes y cerrar las brechas de inclusión financiera en la región.
El segundo financiamiento fue a través de Citigroup y la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (DFC por sus siglas en inglés), con el objetivo de impulsar a las microempresas que se han visto seriamente afectadas por los desafíos económicos que ha dejado la pandemia por Covid-19.
Este es la segunda ocasión que Citi va de la mano con CAME para impulsar la inclusión financiera del sector popular que les permita continuar sus negocios y tener una mejor calidad de vida.
En Diciembre de 2018 recibió de Citi 10 millones de dólares (mdd) para incrementar su cartera de microfinanzas.
La Sofipo a lo largo de su historia cuenta con un millón 469 mil créditos otorgados a los pequeños negocios.