El sector de informática y telecomunicaciones en el primer semestre presentó un crecimiento superior al 9 por ciento al facturar más de 560 mil millones de pesos (mdp), de acuerdo con la firma consultora Select.
Durante la sesión en línea, Ricardo Zermeño González comentó que, en la reactivación económica, la facturación total de los negocios TIC en México registra un rebote en la primera mitad de 2021 con un crecimiento año contra año en la primera mitad del año de 9.1 por ciento y una facturación de 562 mil mdp.
Los operadores de telecomunicaciones y los canales TIC, son los 2 segmentos que registraron las mejores tasas de crecimiento, en buena medida, gracias a una mayor demanda de teléfonos inteligentes, tabletas y laptops: dispositivos de acceso a los servicios digitales.
Select presentó el índice mensual sobre las ventas y expectativas de los negocios TIC, los cuales se mantienen por encima del umbral de expansión en tendencia lateral; sin embargo, el desabasto de componentes, chips y dispositivos sigue como la principal afectación para la industria.
Como parte del reporte Tecnología y Negocio, se abordó un análisis integral del ecosistema de aplicaciones, único en su tipo ya que incluye desde las licencias tradicionales, los servicios de suscripción en la nube, el desarrollo de aplicaciones a la medida por terceros, hasta los presupuestos de desarrollo interno (nómina de programadores y arquitectos) las que tuvieron una facturación de 27 mil mdp, un crecimiento del 7 por ciento.
Select, empresa mexicana con más de 31 años de experiencia en la industria TIC, presentó el reporte trimestral Tecnología y Negocios con los resultados de las más de 200 encuestas, tanto a proveedores líderes de la industria, como a directores en organizaciones usuarias (CIOs).
