Mercado Libre, plataforma de comercio electrónico y servicios financieros, este año invertirá más de mil 400 millones de dólares (mdd) con la intención mantener el sólido crecimiento al superar ligeramente el crecimiento la región.
El director general David Geisen, destacó que el año pasado 288 mil familias mexicanas obtuvieron sus ingresos principales a través de su plataforma y 5 de cada 10 micro, pequeña o mediana empresa (mipyme) recibieron su primera oferta de crédito a través de Mercado Pago.
Agregó que 24 estados cuentan con tiendas oficiales en la plataforma para impulsar los productos y servicios de más de 2 mil pymes que han vendido 8 mil mdd.
Especificó que la tienda más dinámica es la del Estado de México, la que más capacitaciones ha realizado con sus pymes y artesanos.
Algunos de los estados con presencia en ka plataforma son: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán, Zacatecas, etc.
Los ingresos del último trimestre mostraron un crecimiento de 96 por ciento, el más alto en la región, y de 33 por ciento en el volumen de productos vendidos en valor.
El 67 por ciento de los productos que se vendieron el año pasado salen de uno de sus 4 centros de almacenamiento y distribución. El 90 por ciento de los paquetes se entregan con su red logística de camionetas y 4 aviones.
Al comparar el crecimiento de México con la región indicó que productos vendidos los números fueron similares, pero en México el crecimiento en cuestiones de valor fue del 33 por ciento, en Brasil del 23 por ciento y el resto de Latinoamérica promedio 32 el valor de los productos vendidos.
Para este año se invertirá mil 475 mdd en el mercado mexicano en logísitica para entregas rápidas a nivel nacional.
Por último, indicó que la categoría de productos sustentables crece por arriba del promedio total de la plataforma con más de 21 mil negocios que venden este tipo de productos y más de 750 mil compras en esta categoría el año pasado.