Los productos que tienen contemplado adquirise en el Hot Sale son: ropa, calzado, celulares y tecnología para la temporada que comienza el próximo 23 de Mayo y concuye con el fin de mes.
De acuerdo con la Asociación Mexicaa de Ventas On Line (AMVO), Hot Sale creció más del 15 por ciento durante el 2021 con respecto al año anterior, tan sólo en Mercado Libre, el crecimiento de compras durante la campaña fue de más del 37%, 2.5 veces más que la tendencia nacional, según un informe de Mercado Ads.
Agregó que las ventas de los últimos meses dentro del marketplace ya superan al Hot Sale 2021, por lo que hay gran optimismo en los resultados de la edición 2022.
Asimismo, las visitas al sitio durante un evento como Hot Sale incrementan hasta un 22 por ciento, con 18 millones de sesiones por día y se realizan más de 2 mil 700 búsquedas por minuto, entre las que destacan marcas como Xiaomi, iPhone, Xbox, Nintendo Switch, Adidas, Samsung, Nike y BMW.
Un estudio de IPSOS muestra que las categorías con mayor intención de compra online para este Hot Sale 2022 son las de ropa y calzado con 54 por ciento, tecnología, 42 por ciento,celulares y accesorios con un 40 por ciento.
Durante 2021 las categorías más vendidas fueron ropa y calzado con 52 por ciento, hogar, belleza y cuidado personal con 49 por ciento, muebles y jardín con un 35 por ciento, según Mercado Ads.
Por otro lado, se advierte que 8 de cada 10 mexicanos comprarán durante la campaña de este año, un incremento, ya que anteriormente era 7 los que manifestaron tener intención de compra.
Además, esta vez se visualiza una campaña más personal y familiar, ya que el 67 por ciento piensa realizar compras para disfrutarlas personalmente, el 68 por ciento piensa en su familia, y muy por debajo, con un 25 por ciento piensan en la pareja.
Un documento de IPSOS señaló que 9 de 10 mexicanos consideran comprar online, y el 70 por ciento de las personas piensa en combinar sus opciones de compra desde las tiendas digitales y las físicas para aprovechar las ventajas que podría ofrecer en sus distintos puntos de venta.