México será un socio comercial más importante para Malasia por la propuesta de la instalación de un comité bilateral de inversión, así como un “trampolín” para las empresas que quieran incrementar su participación en América Latina.
El viceministro de Industria y Comercio Internacional de Malasia, DataLuk Lim Ban Hong, en conferencia de prensa para informar los alcances de su misión comercial en México para reforzar y profundizar las inversiones y el comercio bilateral.
Destacó el interés por impulsar aún más las cuestiones empresariales de los sectores automotriz, economía digital, electrónica, vehículos eléctricos, entre otras.
Las oportuidades para las empresas mexicanas en la nación que tiene una población superior a 30 millones de personas se ubican en los sectores de salud, alimentos, cosméticos, cuidado personal, equipo médicos, entre otros.
El funcionario de Malasia indicó que le propuso a la subsecretaria de comercio exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora Sánchez, la instalación de un comité bilateral para analizar e impulsar las inversiones en los sectores de interés de ambos países.
Agregó que la relación comercial es fundamental y abogará por México para que las empresas de ese país lo consideren “un trampolín para incrementar su presencia en América Latina”.
Asimismo, apuntó que la relación bilateral comercial todavía podrá ser más productiva cuando su país ratifique este fin de año el CPTPP, lo que permitirá eliminar las cuestiones arancelarias que se aplican a las exportaciones de ambos países.