Grupo SICREA dio a conocer su plataforma Sicrea Link para que las personas puedan adquirir un auto nuevo o semi nuevo con sistema de ahorro programado en los sorteos, subastas o puntualidad de pagos
“Con esta herramienta respondemos a las necesidades actuales del mercado, nos enfocamos en ofrecer una mejor experiencia a nuestros clientes y prospectos en todos los segmentos; y sobre todo un primer acercamiento con el Autofinanciamiento ante un entorno tan retador como el que vive la industria automotriz ”.
Andrés de La Parra, director general de Grupo SICREA
Esta innovación origina y autoriza las transacciones para planes de Autofinanciamiento y Crédito de autos nuevos Nissan y seminuevos multimarca al identificar las necesidades de los clientes con beneficios financieros diferentes y adaptables.
Este desarrollo es capaz de enlazarse en tiempo real a las listas de precios del portafolio de autos disponibles, principales aseguradoras, y consulta el buró de crédito, listas negras y calificaciones internas de Grupo SICREA, una vez aprobado el financiamiento del cliente se avanza con el proceso de cierre de la venta.
Dentro de su promesa de valor está brindar con mayor claridad el propósito comercial del Autofinanciamiento, dándole la oportunidad a los mexicanos de programar mejor sus finanzas a la hora de querer adquirir un auto nuevo bajo el exitoso “Sistema de ahorro programado” diseñado estratégicamente para brindar alternativas de adquisición del vehículo donde éste es adjudicado a través de las modalidades de sorteo, subasta o puntualidad de pagos.
“El mercado del Autofinanciamiento se comporta muy diferente a cualquier otro tipo de financiación, en un momento en donde la inflación afecta directamente al bolsillo de los mexicanos, esta industria ofrece la posibilidad de un ahorro programado en todos los niveles socio económicos, sin desembolsar un enganche, para quienes sueñan con adquirir un auto último modelo y nosotros estamos preparados para hacer de esta, una experiencia ágil y confiable.”
Andrés de La Parra, director general de Grupo SICREA
El pico de ventas para Grupo Sicrea fue la venta de 40 mil unidades y de acuerdo con la agencia calificadora HR Ratings el grupo maneja una estrategia de limitación de colocación a clientes de mayor capacidad de pago, el robustecimiento de los equipos de seguimiento y cobranza, y la reestructura de integrantes con dificultades a través de una empresa filial.
El año pasado realizó una colocación de 5 mil 380 unidades y la expectativa de cierre para este año son de 7 mil unidades.