La primera mujer mexicana en fundador una empresa unicornio de tarjetas de crédio, Stori, es Marlene Garayzar Gómez, egresada del ITESM y en el ITAM, que tenía la idea de trabajar en la diplomacia que al final del ayuda a entrar al mundo financiero por el francés.
La originaria de Baja California relata en el podcast The Frey Show que su idea era ser diplomática y estuvo en Francia y aprendió idiomas, pero su primer trabajo fue en una financiera francesa por 9 años en la financiera Peugeot.
Posteriormente laboró en GE Capital para atender la cobranza de México y el portafolio de Brasil, para después pasar a la apertura de una fintech, 4Finance, entre otros, con lo que acumuló 17 años de experiencia en servicios financieros.
Su ideal estaba incompleto por falta de impacto social, lo que encontró con los créditos masivos, con datos alternativos (no son los tradicionales buró de crédito), que se vio concretado cuando le presenta a Bin Chen que trabajó en Mastercard y platicaron por redes para avanzar en la inclusión financiera.
La co-fundadora, se convierte en la primera mujer mexicana en haber fundado una startup tecnológica unicornio en el país porque no se cumplió el acuerdo original con su esposo de que ella era el ingreso fijo, pero alcanzaría su objetivo social con el conocimiento anterior.
Stori, una financiera tecnológica de rápido crecimiento que ofrece productos de tarjetas de crédito a la población desatendida de México, que anunció su más reciente ronda de financiamiento de 150 millones de dólares (mdd), que valúa a la empresa en mil 200 mdd .
Como resultado de esta última ronda, Stori se une ahora a un selecto grupo de empresas con sede en México que han alcanzado el estatus de unicornio que quiere atender a 100 millones de personas en América Latina.
Finalmente, la emprendedora unicornio, dijo que quiere convertirse en un banco.
¡¡¡ Buena opción para quien necesita una tarjeta de crédito!!!