El turismo se reactiva para este fin de año porque 3 de cada 10 mexicanos contemplan un viaje familiar de placer a un destino de playa, principalmente, de acuerdo con HOT TRAVEL.

En la presentación de la cuarta edición que se realizará del 13 al 17 de Octubre en la que han participado 941 mil compradores en las ediciones anteriores, se detectó que que 3 de cada 10 compradores planean realizar un viaje en esta temporada de fin de año.

Asimismo, 6 de cada 10 viajeros mexicanos declaran que esperarán a un evento de descuentos para comprar los productos asociados a su viaje.

De acuerdo con el estudio de Expectativas de HOT TRAVEL 2022, elaborado por la AMVO, en colaboración con Google y Similarweb, la categoría de viajes y transporte registró un 64 por ciento de preferencia; y este año, la tendencia de búsquedas sobre viajes va al alza por ser considerado un gasto prioritario rumbo a fin de año y el 69 por ciento de los viajeros elegirán destinos nacionales, ya sea en playa, campo o ciudad.

En los principales productos y/o servicios de interés relacionados con la categoría de viaje se encuentran el alojamiento con 25 por ciento y paquetes de viaje con 19 por ciento.

La mitad de los usuarios buscará experiencias sin lujos pero cómodas, además, el 30 por ciento busca alojamiento con todo incluido.

El motivo para viajar para 6 de cada 10 participantes es el de placer o visitar a algún familiar.

El perfil demográfico de los visitantes a sitios especializados en viaje muestra una paridad de género y 7 de cada 10 consumidores tienen una edad de 18 a 34 años.

De acuerdo con el ranking de sitios eCommerce especializados en viajes los más visitados, de Enero a Agosto de 2022, son: Booking.com, Volaris, Viva Aerobús, Airbnb, Aeroméxico, ADO, Expedia, Despegar, Trivago y Hoteles.com.

La edición 2021 de HOT TRAVEL registró ventas por 848 millones de pesos (mdp).

La cuarta edición de HOT TRAVEL contará con la participación de cerca de 35 empresas: PriceTravel, Aeroméxico, Coppel Viajes, Samsonite, Despegar, BestDay, EXPEDIA, Hertz, NexusTours, Senda, Primera Plus, Tesoro Resorts, Barceló, VivaAerobus, Sally Beauty, Guadalajara Plaza Hoteles & Suites, Mundo Imperial, Viajes Liverpool, Decameron, MAS RENT A CAR, Estrella Roja, Viajes El Corte Inglés México, Volaris, AVIS, Barceló PriceTravel Holding, Segurviajes, Ya Vas.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...