En el Buen Fin, la plataforma Mercado Libre vendió más de 8.5 millones de artículos y más de 6 millones de ofertas reales de hasta un 55 por ciento.

La plataforma especificó que en promedio se registraron 23 millones de visitas diarias dentro del marketplace y se realizaron más de 9 mil búsquedas por minuto.

Por el algoritmo de credibilidad desarrollado por Mercado Libre para asegurar el mejor precio a los usuarios del país, se contó con más de 6 millones de ofertas reales y descuentos verificados en diferentes categorías y marcas de hasta 55 por ciento.

Al concluir la temporada del Buen Fin la plataforma de comercio electrónico cerró con más de 8.5 millones de artículos vendidos, sus ventas crecieron un 73 por ciento comparado a la edición 2021, y volvió a romper su propio récord durante las primeras 24 horas, cuando las transacciones aumentaron un 71 por ciento en comparación con el primer día del Buen Fin 2021, convirtiéndose en el mejor día de ventas en la historia.

El 75 por ciento de los artículos vendidos salieron de sus centros de distribución, para una entrega el mismo día en 16 ciudades y en el resto en 24 horas.

“Al mirar atrás y aterrizar los objetivos para esta temporada de ventas, teníamos altas expectativas debido al gran resultado del año pasado. Nos entusiasma anunciar que nuevamente rompimos récords en ventas, transacciones e incluso visitas en la plataforma. Para que Mercado Libre responda como lo hizo, hay toda una estructura tecnológica y humana detrás, que está impulsada por miles de personas dispuestas a cubrir las necesidades y preferencias de los usuarios”.

David Geisen, director general de Mercado Libre México

Por otro lado, sumando esfuerzos con 8 bancos se pudo agregar desde un 10 por ciento hasta un 30 por ciento de descuento adicional, sin olvidar las múltiples opciones de pago tanto en efectivo como en crédito, éste último a través de Mercado Pago.

En cuanto a las categorías más vendidas se pudo observar que este año el top 5 se conformó por: hogar y decoración; belleza y cuidado personal; moda; celulares; accesorios de moda; zapatos, electrónica, deportes y autopartes.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...