La cantante española, Rosalía Vila Robella, cobra desde 40 mil hasta más de 270 mil dólares por sus apariciones en las redes sociales, en la que México es su principal seguidor.
De acuerdo con un análisis de Tagger, los mexicanos son la audiencia número uno en la cuenta de TikTok de Rosalía. México ocupa el 24,93 por ciento en la demografía en audiencia, el segundo lugar es para España con un 10,99 por ciento, el tercer lugar lo tiene Colombia con un 9,95 por ciento, seguido de Estados Unidos con un 9,65 por ciento y finalmente Argentina trasciende con un 8,41 por ciento dentro de los más de 29.8 millones de seguidores con los que cuenta la cantante española en la red social china.
En cuanto a Instagram, Rosalía pasó del 9 de Abril, un día previo al anuncio del concierto masivo, al 11 de Abril de 24 millones 635 mil 151 followers a 24 millones 655 mil 604 nuevos usuarios; es decir, 20 mil 453 nuevos usuarios y contando. Además, el efecto Motomami también generó un repunte en la cuenta de Claudia Sheinbaum al pasar del 9 al 11 de Abril de 377 mil 885 seguidores a 383 mil nuevos seguidores en la red social de color rosa.
Según estimaciones del Strategic Manager para Latinoamérica de Tagger, Jorge Zerecero, basado en audiencias e impactos en la tecnología de Tagger y en el costo estándar dentro de la industria de influencers y artistas digitales en redes sociales, Rosalía podría cobrar entre 165 mil hasta 275 mil dólares por una publicación de un reel en su cuenta de Instagram. Por una historia con una duración de 24 horas podría llegar a cobrar entre 55 mil hasta 91 mil dólares, mientras que por un video en TikTok los costos oscilan de 40 mil 800 hasta 68 mil 100 dólares estadounidenses.
“Nuestro análisis señala que Rosalía podría también llegar a cobrar entre 77 mil 200 hasta 129 mil dólares por un video en YouTube, y entre 39 mil 800 hasta 66 mil 300 dólares por cualquier impacto o mención en su cuenta de Facebook. Cabe subrayar que estas cifras son estimaciones con base en el número de la audiencia e impactos, por lo tanto, no son cifras reales sino aproximaciones que podría, o no, cobrar el artista en cuestión”.
Jorge Zerecero, Strategic Manager para Latinoamérica de Tagger
Hasta el momento, los artistas y grupos como Grupo Firme (280 mil asistentes), Vicente Fernández (217 mil asistentes), Shakira (210 mil asistentes), Justine Bieber (210 mil asistentes) y Paul McCartney (200 mil asistentes) son los que más han llenado el Zócalo capitalino, y se espera que Rosalía pueda atraer a un gran número de jóvenes a la explanada del Zócalo, finalizó el especialista.
El próximo 28 de abril la cantante española Rosalía Vila Robella, también conocida como Rosalía, dará un concierto masivo y totalmente gratuito en el Zócalo de la capital.
Esta será la tercera visita de la artista a nuestro país como parte de su gira Motomami World Tour, su tercer álbum de estudio. El anuncio generó gran expectativa por los conocidos conciertos que se han realizado en el cuadro principal del Centro Histórico capitalino.