La Ley de Economía Circular implica más gastos para las empresas, pero debe aprobarse a nivel federal para que los impactos negativos al medio ambiente disminuyan al contar con métodos y materias primas amigables con la ecología, afirmó el presidente de la Coparmex Ciudad de México, Armando Zúñiga Salinas.
Zúñiga Salinas explicó que este mecanismo de producción innovador es costoso para las empresas, ya que por lo menos implica nuevas inversiones de hasta un 30 por ciento en maquinaria para las cartoneras y empaques para lograr los beneficios de la economía circular.
Explicó que la ley aprobada por todas las fuerzas políticas en el Congreso de la Ciudad de México planeta una transición de 5 años para que las empresas adquieran la tecnología, insumos y materias primas amigables con el medio ambiente.
Para Zúñiga Salinas es indispensable que se cuente con una legislación federal en esta materia, la que se encuentra atorada en el Senado de la República.
Por otra parte, se dio a conocer que el actual presidente de Coparmex, Zúñiga Salinas fue el único que se registró para el proceso electoral interno que tendrá su culminación el 31 de Mayo cuando se vote en la Asamblea del sindicato patronal capitalino la releección para su uarto año al frente de la organización que tiene a la fecha alrededor de mil 500 empresas afiliadas.