La 10a. edición de Hot Sale 2023 espera incrementar las ventas por la inclusión financiera y el avance del comercio electrónico para superar los 23 mil millones de pesos (mdp) de la edición pasado.
El presidente de la Asociación Mexicana de Ventas On Line (AMVO), Eric Pérez-Grovas, enfatizó que en las primeras horas de la campaña que comienza el 29 de Mayo y concluye el 06 de Junio se romperá las ventas de 400 mdp de la primera edición y logrará mdp totales
El director general de la AMVO, Pierre Claude Blaise, señaló que menos de la mitad de la clase media mexicana realiza compras por medios digitales. Abundó que el 82 por ciento de la población mexicana es clase media y sólo el 47 por ciento que realiza cibercompras pertenece a este segmento social.
El estudio de intención de compra reveló qué 7 de 10 piensan comprar por medio de Hot Sale. El 85 por ciento buscará precios en la red y comprará vía on line para cuestiones de electrónicos, electrodomésticos, moda, viaje.
Se detalló que 8 de cada 10 utilizará la tarjeta de crédito para sus compras. Se espera que tengan un presupuesto de 5 mil pesos.
La edad promedio de los compradores es de 39 años.
HOT SALE es una iniciativa creada en 2014 por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), con el objetivo de impulsar la economía digital y promover los beneficios del comercio electrónico para las empresas y consumidores.
El año pasado se vendieron 23 mil 240 mdp con la participación de 676 empresas registradas que vendieron 19 millones de artículos con 14.6 millones de órdenes de compra que tuvo unbnticke promedio de mil 629 pesos.
Al sumar las ventas de las ediciones anteriores se tienen más de 88 mil mdp; 65 millones de compradores, más de mil 800 empresas y 2 mil 360 millones de visitas a los sitios de las empresas participantes.