Click Seguridad Jurídica proyecta duplicar el número de fideicomisos este 2023 por realizar un descuento de 20 por ciento en los honorarios fiduciarios.
La Sofom constituida en 2010 para la administración y manejo de fideicomisos es la fiduciaria no bancaria más grande de México, con poco más de 9 mil millones de pesos (mdp) en administración y presencia en todo el territorio nacional.
El incremento anual en la demanda por constituir un fideicomiso refleja la cultura de planeación y de protección de un patrimonio en el marco legal.
“Un fideicomiso se trata de un vehículo jurídico financiero mediante el cual una persona llamada Fideicomitente, aporta a un patrimonio autónomo, bienes o derechos, con el objetivo de destinarlos a fines lícitos y determinados en un contrato, encomendando la administración de dichos bienes a una entidad llamada “Fiduciario”, destacó la directora general, Genoveva Franco.
Al considerar el crecimiento que año con año tiene la demanda de la constitución de fideicomisos durante su tercer año consecutivo para la campaña de Mayo, pronostica que para 2023 el aumento de constitución de fideicomisos solo en Click Seguridad Jurídica será del doble.
México es el país número uno en constitución de fideicomisos, y desde el cierre del 2020 el mercado fiduciario cerró con más de 7 mil 800 billones de pesos administrados, representando un 55 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).