Grupo L’Oréal y Telefónica Movistar conformaron una alianza para trabajar por la equidad y la generación de mejores oportunidades para las mujeres en la vida económica del territorio nacional.
A las mujeres que participan en el programa de educación e inserción laboral “Belleza por un Futuro”, que desarrolla Grupo L’Oréal y donde se enseña de forma ciento por ciento gratuita los oficios de maquillista y estilista a mujeres en situación de vulnerabilidad social y económica.
Por su parte, Telefónica, a través de su marca Movistar, brindará clases maestras, impartidas por expertos en habilidades digitales y tecnología; y por medio de Fundación Telefónica Movistar ofertará los cursos en línea de su programa Conecta Empleo, para la adquisición de competencias digitales y habilidades blandas en: alfabetización digital, marketing digital, networking y marketing personal, integrando una oferta de valor para las mujeres y generándoles ventajas competitivas. Este programa alcanzará a cinco mil mujeres entre 2020 y 2025.
El segundo eje buscará llegar a más de 35 millones de mujeres Gamers de México. Con el objetivo de concientizar acerca de la violencia digital que viven particularmente en este ecosistema, por un lado, visibilizando la problemática al denunciar los estereotipos de género y, por otro, comparten herramientas que las empodere a desarrollar profesionalmente esta actividad e impulsando su mayor participación en dicha industria y generar entornos digitales seguros para ellas.
Además, las empresas buscarán también lograr un mayor apoyo a las mujeres que deseen desarrollar una profesión en esta actividad.
“Estamos muy felices por haber encontrado esta oportunidad de colaboración conjunta con Telefónica Movistar y Fundación Telefónica Movistar, para enriquecer nuestro principal programa de capacitación e inserción laboral para las mujeres mexicanas. Esta formación adicional fortalecerá a nuestras alumnas de Belleza por un Futuro”.
Pablo Sánchez-Liste, CDMO y CCO de L’Oréal México.
L’Oréal está presente en México desde hace 61 años, actualmente tiene más 2 mil 300 colaboradoras y colaboradores en el país y una cartera de 23 marcas organizadas en cuatro divisiones: Productos Profesionales, Belleza Dermatológica, Productos de Gran Público y L’Oréal Lujo.
“En Telefónica Movistar México creemos en la importancia de las alianzas para cerrar brechas, estamos convencidos de impulsar una transformación digital justa que no deje a nadie atrás. Es así que la educación y formación en habilidades digitales es clave para maximizar el aprovechamiento de internet y la tecnología con el objetivo de mejorar especialmente la vida de las mujeres y las personas en el ámbito social, económico, laboral y de emprendimiento; por ello celebramos esta alianza multisectorial de largo plazo con Grupo L’Oreal”
Ana de Saracho, directora de Asuntos Públicos, Regulación y Negocio Mayorista en Telefónica Movistar México
Las alianzas pueden amplificar el impacto positivo de las acciones en beneficio de las mujeres, concluyeron las empresas participantes.